Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Las emisiones cuaresmales en streaming de la Hermandad de la Macarena alcanzaron más de 620.000 minutos reproducidos en 62 países diferentes


Arte Sacro. La Hermandad de la Macarena ha registrado en sus emisiones por streaming de los cultos –tanto internos como externos- y de algunos actos cuaresmales unos datos espectaculares: más de 620.000 minutos reproducidos desde el 14 de febrero (Miércoles de Ceniza) hasta el 5 de abril, período estudiado para la obtención de este balance. Las emisiones de la Hermandad han sido seguidas desde 62 países diferentes pertenecientes a cuatro continentes: Europa, América, Asia y África.

Las emisiones por televisión online se han realizado por los canales propios de la Hermandad en Youtube y a través de su página oficial en Facebook. El público que ha seguido estas emisiones ha sumado un total 628.067 minutos reproducidos durante la Cuaresma de 2018.

En el canal de Youtube de la Hermandad de la Macarena (https://www.youtube.com/channel/UCxu706jyz6SLphzZ36Tfwpw) se ha registrado un total de 429.967 minutos reproducidos, el equivalente, por hacer una comparativa con un espectáculo masivo, a 4.777 partidos de fútbol, o a 551 estaciones de penitencia de la propia Hermandad.

Mientras, en la página oficial de la Hermandad en Facebook (https://www.facebook.com/HermandaddelaMacarena) se han registrado 198.100 minutos reproducidos en este periodo (equivalente a 2.201 partidos de fútbol o a 254 estaciones de penitencia de la cofradía).

En cuanto a las reproducciones totales de las emisiones, las cifras siguen resultando espectaculares: 285.000 reproducciones. Si a cada reproducción se le supusiera un usuario, el número de usuarios que reprodujeron algún culto o acto de la Hermandad llenaría 712 Basílicas de la Macarena y media (el aforo del templo es de 400 personas).

Por canales, en la página de Facebook de la Hermandad se han registrado un total de 231.000 reproducciones, mientras que en el canal oficial han alcanzado las 54.000 reproducciones.

Otro dato apabullante es que las emisiones en streaming han conseguido alcanzar un total de 62 países, siendo los principales España (97%), México, Venezuela, Reino Unido y Panamá. Lugares tan recónditos como Omán, Nicaragua o Angola, también estuvieron presentes en algunas de las emisiones que la Hermandad de la Macarena ha realizado.

Las emisiones se han seguido desde países pertenecientes a cuatro continentes diferentes: Europa, América, Asia y África. El dato es especialmente significativo ya que indica la enorme universalidad y reconocimiento internacional de la Hermandad de la Macarena y, en especial, la devoción mundial de la Virgen de la Esperanza.

Estos datos refrendan la apuesta de la Hermandad de la Macarena por abrir un nuevo periodo donde se trabaje decididamente por una corporación más abierta y universal, con una apuesta estratégica por la comunicación y por el aprovechamiento de todas las ventajas de las nuevas tecnologías para llegar a cuantas más personas mejor, acercar la institución y sus fines a la sociedad y fomentar la devoción a sus Sagrados Titulares.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.