Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. El Ayuntamiento abre un sorteo público entre todas las personas mayores de 65 años que quieran participar para elegir quiénes pulsarán el botón del alumbrado de la Feria de Abril


Sevilla Información. El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores en coordinación con la Delegación de Educación, Participación Ciudadana y Edificios Municipales, ha abierto desde ayer un proceso de inscripción entre personas mayores de 65 años empadronadas en la ciudad de Sevilla para elegir a través de un sorteo a quienes pulsarán el botón del alumbrado de la Feria en la noche del próximo sábado. Se sigue así la línea de los últimos años dado que en 2016 fueron menores a través de un concurso en los colegios y en 2017 fueron jóvenes nacidos en 1992 con motivo del 25 aniversario de la Exposición Universal.

En esta ocasión, serán seleccionadas 10 personas mayores de 65 años (5 hombres y 5 mujeres) que tendrán participación en el espectáculo inaugural de la Feria y serán quienes pulsen el tradicional botón con el que se ilumina la portada y todo el Real de la Feria. Para ello, deberán inscribirse entre hoy lunes y el próximo jueves 12 de abril, a través de la página web del Ayuntamiento o del servicio de información del 010.

Podrán participar personas a partir de 65 años o que los cumplan a lo largo de 2018 y que estén empadronadas actualmente en la ciudad de Sevilla. Deberán inscribirse previamente a través de la web sevilla.org o en el servicio telefónico de atención al ciudadano (955 010 010). Una vez que se cierre el plazo, el próximo jueves 12 de abril a las 15.00 recibirán una comunicación en su teléfono móvil, indicándoles que se ha cumplimentado todo el proceso de forma adecuada y citándoles al sorteo que se hará públicamente el viernes. Los 10 seleccionados protagonizarán el alumbrado el sábado por la noche

La selección final de los y las participantes se realizará con un sorteo automatizado a través de una herramienta informática que elegirá de manera aleatoria 10 números de los inscritos finalistas (5 mujeres y 5 hombres) y que se celebrará el próximo viernes. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.