Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Así es el cartel de Sebastian Cerrillo para el cartel de la Hermandad del Rocío de Sevilla-Macarena


Arte Sacro. Como ya anunciamos, el pasado miércoles fue presentado el cartel que ha realizado Sebastián Cerrillo Ariza, de la Romería 2018 para la Hermandad del Rocío de Sevilla-Macarena. Con sus propias palabras, nos cuenta su realización:

El cartel está realizado en técnicas mixtas, predominando las acuarelas. Velando en la distancia por un buen camino para los rocieros macarenos, vemos el motivo principal del cartel, que no es otro que la Virgen del Rocío. Adornándole la ráfaga, lleva la virgen gerveras, amapolas y retamas de Hiniestas. La imagen de la virgen se nos representa rodeada de un resplandor, formado por rectángulos que alternan los colores fríos con los cálidos.

En la parte inferior, flanqueados por las casas de la plaza y la fachada y torre de la parroquia de San Gil, vemos como los peregrinos rodean la portentosa carreta del simpecado de nuestra hermandad, adornada en esta virtual salida con flores rojas, color litúrgico del Espíritu Santo. La carreta sale de la plaza y va girando a su izquierda en busca del arco de la Macarena.

Rotulado en verde, en la parte superior podemos leer la leyenda Rocío Macarena” y en el lado derecho del observador se lee romería 2018”.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.