Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

La intensa agenda del pregonero de las Glorias


Arte Sacro. El inicio de la Pascua de Resurrección, que supone la recta final para el Pregón de las Glorias, está siendo intenso para el pregonero de este año, el periodista Juanma Labrador. Tras la recepción al Consejo el pasado viernes en su hermandad de la Divina Pastora de Triana, el sábado por la mañana acudió a la sabatina de las ocho y media de la Virgen de los Reyes, donde su presidente, Fernando Yuste, le hizo entrega de una medalla de plata de la patrona que ésta ha llevado durante la Cuaresma bajo su manto. Posteriormente acudió a la presentación del cartel de las Glorias en el Círculo Mercantil, obra de Antonio Díaz Arnido. El domingo por la mañana fue recibido en los Humeros, compartiendo con los cofrades del Rosario la misa dominical, regalándosele al término de la misma un cuadro de la titular y el libro de la historia de la corporación. Ya por la tarde estuvo en su hermandad pastoreña disfrutando del besamano, clausurándose éste con una misa aplicada por las intenciones del pregonero, y a su finalización, sus hermanos de la Divina Pastora, representados por el hermano mayor José Luis López, le regalaron un cuadro de la Virgen y los gemelos en plata que Labrador lucirá en el pregón, representando el sombrero y el cayado de la imagen. Y ya el lunes, junto al cartelista Antonio Díaz Arnido, estuvo en la hermandad del Amparo, donde José Manuel Yuste, el hermano mayor, les entregó sendos presentes a cada uno.

Hoy martes, la Hiniesta entrega al Consejo el dossier con todos los datos sobre el traslado de su imagen letífica a la catedral, por lo que los actos para el pregonero ya se precipitan uno tras otro, cuando ya sólo restan 17 días para que suba al atril. ¡Sevilla ya espera oír sus versos!

Fotos: Alberto García Acevedo, Juanma Labrador y Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.