Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Santo Entierro y Soledad en la tarde del Viernes Santo de Benacazón


Luis M. Fernández. La hermandad del Santo Entierro de Cristo y María Santísima de la Soledad de Benacazón realiza su estación de penitencia en la tarde del Viernes Santo con dos pasos. En el primero aparece Cristo muerto en una urna. La imagen está tallada en madera de pino y puede datarse a finales del siglo XV o principios del siglo XVI, siendo de autor desconocido, aunque de la escuela castellana. Posee brazos articulados, por lo que durante el resto del año se presenta crucificado en su altar.

La Virgen de la Soledad es una talla también anónima del siglo XVII, atribuida por unos a "La Roldana" y por otros a Duque Cornejo. Ambas imágenes han sido restauradas por Francisco Arquillo.

El acompañamiento musical estuvo a cargo de la A.M. "Santa Cecilia" de Sevilla en el paso de la Urna y de la Banda de Música "Nuestra Señora del Carmen" de Villalba del Alcor en el paso de palio. La cofradía, como muchas el Viernes Santo, debió acelerar su entrada por la fina lluvia que empezó a caer.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.