Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy. Presentación del cartel anunciador de la salida procesional de la Candelaria Madre de Dios


Arte Sacro. La Hermandad letífica de Nuestra Señora de la Candelaria Madre de Dios, presentará el cartel anunciador de su salida procesional 2018, hoy viernes 11 de mayo, durante la misa de 20 horas, en la parroquia sede de la hermandad, sita en Plaza de la Candelaria s/n.

La imagen que este año ocupará el cartel, es una imagen de Fco Javier Montiel, reconocido fotógrafo Integrante de este portal ArteSacro.org, hermano de las hermandades del Stmo Cristo de Burgos, Sagrada Resurrección y Rocío de Sevilla y saetero de la Escuela de Saetas de Sevilla. Participación activa y muy importante en Andalucía Cultural Producciones, Patrimonio del Sur, Andalucía Sacra y colaborador habitual en los Itinerarios cofrades que Irene Gallardo viene realizando desde 2012. Ha participado en los libro "70 anécdotas de costaleros y capataces" y "75 anécdotas más de costaleros y capataces" de Javier Bautista. En la revista Pasión en Sevilla publica junto con Irene Gallardo el reportaje  "Los Sentidos en la Semana Santa" y un artículo sobre el estado de la iglesia del Carmen de Calatrava, además de los libros "Tiempos para la memoria I", "Tiempos para la memoria II", "Esencia de la Semana Santa" y "Al Cielo con ella". Cartelista en 2013 de la hermandad de Ntra. Sra. Del Prado del Salvador (Sevilla). Para la escuela de Saetas de Sevilla, con sede en la Hdad de la Sagrada Cena diseñó el logotipo del 25 Aniversario y un buen número de de carteles de exaltaciones a la saeta. Para la Banda de cornetas y Tambores Esencia ilustró y diseñó carteles de sus conciertos. Ha participado en los libros de Pablo Borrallo "Simbolismo en la Semana Santa de Sevilla" e "Iconografía de la Semana Santa". También ha participado en el libro biográfico de José Antonio Grande de León "El arte en las manos". Colaborador habitual de la revista cofrade que dirigen Santiago Arenado y Juan Carlos Gallardo, "Sevilla Cofradiera". Para la Hdad de la Vera Cruz de Villaverde del Río ha realizado los carteles de la bendición de la nueva cruz para el Santísimo Cristo de la Vera Cruz en 2016, la felicitación navideña del mismo año, la portada del Boletín Cuaresmal del presente año, y el logotipo del CC Aniversario de la Virgen de los Dolores en Villaverde del Río. Además de colaborar en otras publicaciones cofrades y en boletines de muchas hermandades de penitencia y gloria.

Foto: Sergio Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.