Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, presentación del cartel de la Romería 2018 del Rocío Sevilla (El Salvador)


Arte Sacro. El martes 24 de abril a las 20,30 horas en el Salón Colón del Ayuntamiento de Sevilla, será presentado el Cartel de la Romería 2018 de la Hermandad del Rocío de Sevilla (El Salvador), que ha sido realizado por el pintor sevillano Manuel Peña. El acto contará con la intervención del Coro de la Hermandad.

La entrada será por la puerta principal del Consistorio, Plaza Nueva.

Manuel Peña

De tendencias realistas, Manuel pretende plasmar en su obra el hiperrealismo ligado al estilo barroco, representado en sus fondos dorados y ornamentales. Sus obras en pastel fusionado con láminas de oro lo han convertido en un maestro de esta técnica que lo caracteriza y distingue en el complejo panorama artístico actual.

En su recorrido en el mundo de la pintura de titulares de hermandades y de tema religioso, ha realizado obras de la Virgen del Rocío, la Inmaculada Concepción, el cartel de la Semana Santa Cádiz 2015, el de la Semana Santa de Huelva 2016, el Bautismo de Cristo, la Virgen de la Hermandad del Valle de Sevilla, una ‘Macarena del tiempo’, la Esperanza de Triana y el cartel del Corpus Christi en 2017, en otras.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.