Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

II Encuentro Sacramental para Hermanos Mayores y Promotores Sacramentales. Hoy, segunda sesión


Arte Sacro. Con la finalidad de afianzar y en su caso mejorar el conocimiento del culto al Stmo. Sacramento en nuestras corporaciones, así como también los aspectos doctrinales, históricos y protocolarios del mismo, se procede por parte de la sección de Hermandades Sacramentales, a la organización de este “II Encuentro Sacramental para Hermanos Mayores y Promotores”, que continua el celebrado exitosamente el curso anterior. En la programación se han incluido inquietudes y variadas consultas efectuadas por miembros de Juntas de Gobierno sobre la materia así como un necesario y justo recuerdo a los Congresos Eucarísticos celebrados en Sevilla.

Están especialmente dirigidas a Hermanos Mayores y Promotores Sacramentales, pero por supuesto están abiertas a cualquier miembro de Junta o hermano de las corporaciones miembros de este Consejo General.

Los ponentes invitados, son cofrades de reconocido prestigio y forman o han formado parte como oficiales de Juntas de Gobierno, tanto sacramentales, como penitenciales y letificas. Igualmente, se contará con la presencia del querido Miguel Oliver Román, protagonista directo del Congreso Eucarístico Internacional y muy cercano a la figura de San Juan Pablo II. Serán coordinadas y moderadas por miembros de la Sección de Hermandades Sacramentales.

Lugar de celebración y calendario

Se impartirán en dos jornadas, días 2 y 15 de mayo de 2018 en el salón de actos del Consejo General de Hermandades y Cofradías, c/ San Gregorio, 26, de 20 a 21,45 horas.

Miércoles 2 de mayo de 2018

- 20,00/20,15. Presentación de las Jornadas.

- 20,15/21,00. "La Liturgia del Triduo Pascual (I): Oficios del Jueves y Viernes Santo” Eduardo Salvador de Andrés Rodríguez. Modera: José Francisco Haldón Reina.

- 21,00/21,45. "Protocolo en los Actos y Cultos Sacramentales. Diferencias con los Penitenciales”. Rafael Molina Cano. Modera: José Francisco Haldón Reina.

Coloquio

Martes 15 de mayo de 2018

- 20,30/21,30. Mesa redonda-coloquio "25º y 50º Aniv. Congreso Eucarístico Internacional y Nacional. Génesis, desarrollo, frutos espirituales y anecdotario”. Rvdo. Monseñor Miguel Oliver Román, Joaquín de la Peña Fernández, Jesús Pérez Saturnino. Modera Ernesto Martín Fernández.

Coloquio

Modo de inscripción

Por medio de un correo electrónico a consejo@hermandades-de-sevilla.org indicando nombre, apellidos, hermandad y, en su caso, cargo en su Junta de Gobierno. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.