Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Veintitrés años después San Marcos Evangelista paseó por las calles de Estepa


Manuel Pinto Montero. Muchos vecinos de Estepa volvieron a contemplar al Evangelista San Marcos en la tarde de ayer, 25 de abril, Festividad del Santo Evangelista. Lo hacian veintitrés años después de que la imagen del Evangelista San Marcos procesionara por última vez por las calles de Estepa.

La procesión se inició una vez finalizada la solemne Eucaristía celebrada en la Ermita de San Marcos en el barrio churretero de Estepa. La talla del Evangelista San Marcos procesionó en unas sencillas andas exornadas con claveles rojos e iluminadas con cuatro candeleros con cera blanca en las esquinas. En la delantera portó a modo de relicario, una medalla de la Virgen de los Remedios.

Durante la gloriosa procesión visitó distintas calles del barrio de los Remedios llegando hasta el Templo de la Santísima Virgen de los Remedios donde se rezó la salve para poco después continuar hasta la Ermita de San Marcos donde es venerado el Santo Evangelista desde su reforma en el siglo XIX.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.