Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • lunes, 6 de mayo de 2024
  • faltan 342 días para el Domingo de Ramos

El pregonero de las Glorias, Juan Manuel Labrador, homenajeado tras el acto del pregón


Arte Sacro. Una vez finalizado el acto del Pregón de las Glorias de Sevilla, el pasado viernes 27 de abril, por la noche, tuvo lugar la cena-homenaje por parte del Consejo General de Hermandades y Cofradías en honor a Juan Manuel Labrador Jiménez como pregonero en el Restaurante Abades Triana, sito en la calle Betis.

Más de 170 comensales acompañaron al exitoso pregonero tras el glorioso triunfo de su disertación cofradiera en el mayor templo catedralicio. Entre otras autoridades no quisieron faltar el teniente de alcalde delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, el director de dicha área, Carlos García Lara, el delegado diocesano de hermandades, Marcelino Manzano, y el concejal del Partido Popular Rafael Belmonte. Así mismo, tampoco faltaron el pregonero de la Semana Santa, José Ignacio del Rey, el cartelista de las Glorias, Antonio Díaz Arnido, ni cofrades de la Hiniesta, encabezados por su hermano mayor José Antonio Romero, al ser su titular letífica la que presidió el acto. Por otra parte, estuvieron presentes miembros de las cinco hermandades del pregonero, especialmente sus hermanos mayores: Alfonso de Julios, de la Esperanza de Triana; José Luis López, de la Pastora de Triana; José Fernández, de San Gonzalo; Sebastián Uncala, de las Nieves; y Juan Manuel Piñas, de la Trinidad.

En los postres intervinieron para elogiar la figura del pregonero Miguel Andréu, pregonero de 2017 y hermano mayor saliente de los Sastres; Lutgardo García, pregonero de la Semana Santa de 2015 y de las Glorias de 2012; Maruja Vilches, pregonera de las Glorias de 2006 y antigua hermana mayor de los Javieres; Carlos López Bravo, secretario del Consejo y pregonero de las Glorias de 2003; Joaquín Sáinz de la Maza, presidente del Consejo; los ya citados Juan Carlos Cabrera y Marcelino Manzano, cerrando el pregonero, quien recibió un artístico pergamino, firmado por Jesús Vega, con los retratos de la Pastora de Triana y de las Nieves y la presencia simbólica de sus hermandades penitenciales, apareciendo un ángel con un ancla por la Esperanza de Triana, una fuente de la Salud por San Gonzalo y una cruz trinitaria por la Trinidad.

En la cena, además, se repartió el libro "Itinerario Letífico", hermosa y cuidada edición de Estudio Buenavista que contiene el texto íntegro del pregón con unas 22 ilustraciones pictóricas de otros tantos autores.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.