Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Ofrenda, bendición y entrega de la Faja Militar al bendito Simpecado de la Hermandad del Rocío del Cerro


Arte Sacro. El pasado domingo 29 de abril, día del Señor, la Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla (Cerro del Águila) celebró solemne función principal de instituto a las 12 horas.

En dicha ceremonia, ocupó la sagrada cátedra Alberto de Tena López, párroco de los Dolores y director espiritual de esta hermandad acompañado de Cristóbal Roa Roa, Capellán Castrense de la Unidad. Acompañó con sus cantos, el Coro de la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila.

Igualmente, durante la función principal de instituto de la corporación, se ofrendó al bendito Simpecado, una faja militar que lucirá, D.m. durante la próxima Romería de Pentecostés.

El presente, fué entregado e impuesto de manos de Juan Hernández Gutiérrez, General de Brigada y Jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército y Comandante Militar de Sevilla al que acompañaron en el acto Manuel Munguía Girón, Coronel Jefe de la Secretaría Técnica; así como Francisco Remesal Ruiz, Suboficial Mayor.

Esta ofrenda, sin duda engrosará el patrimonio de la hermandad, y será testimonio de fe y devoción a la Madre representada en el óvalo al que tanto rezan, piden y agradecen los rocieros del Cerro , en el marco del 75 aniversario de la Parroquia de los Dolores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.