Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Reposición al culto de la imagen de Santa Marta, Patrona Inmemorial de Los Molares


Arte Sacro. El pasado domingo 29 de abril, el pueblo de Los Molares vivió una jornada histórica como pocas veces se recuerda en su extensa memoria.

La Bendita y Venerada Imagen de Santa Marta, Patrona inmemorial de la localidad y Titular de su única Parroquia, fue repuesta al culto, volviendo tras más de tres meses de restauración, que ha sido llevada a cabo por David Triguero Berjano, reputado restaurador-conservador de bienes  culturales.

Más de una hora antes del inicio de la Santa Eucaristía, eran muchos los molareños que se acercaban hasta las puertas del templo parroquial y así ser los primeros en recibir la mirada de la Patrona que ya ocupaba el altar de culto erigido de manera extraordinaria para esta jornada.

A las 12:00 de la mañana y en una parroquia abarrotada de hermanos, fieles, devotos y personas venidas desde muchos puntos diversos de España, comenzaba la Santa Misa, estando esta presidida por el Párroco D. Óscar Uwitonze y concelebrantes.

Uno de los momentos destacados de la Eucaristía fue aquel en el que, rociada con agua bendita y ungida con incienso, la bella Imagen de Santa Marta quedaba nuevamente bendecida para dicha y alegría del pueblo de Los Molares.

Una vez finalizada la Santa Misa, la Imagen de la Patrona quedó expuesta en devoto y extraordinario besamanos para la veneración de los asistentes. de uno en uno, todos tuvieron ocasión de pasar delante de la Imagen y contemplar de cerca, acto muy poco usual, a Santa Marta y depositar a sus pies sus oraciones, peticiones y gracias en forma de beso. Este acto incesante de transitar de devotos se extendió por más de dos horas, mostrando así la alegría y deseo de volver a tenerla presidiendo de nuevo su Parroquia.

Tras finalizar el besamanos, tuvo lugar una convivencia de fraternidad para festejar juntos, el regreso de Santa Marta a su pueblo y su feligresía, donde protege e intercede con su santo patrocinio desde tiempo inmemorial.

La Junta de gobierno de la Sacramental de Santa Marta agradece la presencia y buen hacer de todas las personas que acudieron a recibir a la Patrona, hermanos, fieles, devotos y bienhechores. Agradecer de igual manera a la Sra. Alcaldesa y Teniente de Alcalde su presencia en nombre del Ayuntamiento de Los Molares, así como al Sr. restaurador y su familia.

Fotos: Archivo Sacramental










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.