Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Donación de la familia de Luis Arenas Ladislao a la Hermandad de Pasión


Arte Sacro. La Archicofradía de Pasión ha recibido una importante y extraordinaria donación de la familia del prestigioso fotógrafo sevillano Luis Arenas Ladislao. Sus sucesores han donado el fondo fotográfico digitalizado dedicado a Pasión, cuyas imágenes serán incluidas en el libro sobre la historia de la hermandad que se está realizando con motivo de las diferentes efemérides que estan conmemorando.

En concreto son 175 fotografías realizadas entre las décadas de los años 40, 50 y 60 del pasado siglo XX, cuyo valor testimonial, histórico y patrimonial es más que evidente no solo por el propio contenido de las mismas sino por la calidad de las fotografías realizadas por Arenas.

Como bien es conocido, Luis Arenas Ladislao desarrolló con su labor fotográfica una extraordinaria capacidad a la hora de captar lo mas íntimo y recóndito de la ciudad. Expuso fotografías sobre Semana Santa en Sevilla, Lisboa y Madrid entre los años 1939 y 1946. En el año 1961 llevó a cabo una exposición benéfica en Sevilla y otra en Madrid, con destino al nuevo templo del Señor del Gran Poder. Fue colaborador de diversas publicaciones y obtuvo la medalla de oro a la fotografía deportiva en el año 1972. Sin olvidar la cantidad y calidad de sus publicaciones. Su labor la continuaron  sus hijos Luis y Francisco.

La hermandad quiere agradecer a los familiares y sucesores de Luis Arenas su generosa donación, que a buen seguro enriquecerá las páginas de la obra histórica.

Fotografía del Archivo de Luis Arenas Ladislao en la que puede verse el paso del Señor en la década de los 40.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.