Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Rafael de Rueda culmina el proyecto del nuevo palio de Ntra. Sra. del Carmen


Arte Sacro. Tras más de un año de intenso trabajo, el diseñador cordobés Rafael de Rueda Burrezo ha culminado el proyecto del nuevo palio de Ntra. Sra. del Carmen en sus Misterios Dolorosos. El diseño, que parte del primitivo proyecto realizado por el hermano Francisco Reyes Villadiego, ha contado con la aprobación unánime de la comisión artística que asesora a la junta de gobierno y en su desarrollo han participado numeros profesionales y académicos del Arte, cumpliendo con los dos objetivos básicos marcados desde un principio: mantener una línea estética coherente con el carácter carmelita de la corporación y no renunciar a los rasgos artísticos que poseen la mayoría de los elementos patrimoniales de la hermandad y que son ya claramente identificables en los cultos y en la cofradía.

La junta de gobierno ha convocado para los días 9, 16 y 23 de mayo unas jornadas informativas sobre el proyecto, durante las cuales se dará a conocer a los hermanos, como paso previo al cabildo general extraordinario que se celebrará -D.m- el próximo martes 19 de junio.

Foto y sitio relacionado: http://www.hermandaddelcarmen.es/










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.