Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Besamanos en honor de Ntra. del Rosario en sus Misterios Gloriosos de Salteras


Arte Sacro. Con la llegada del Mes de Mayo, mes de la  Virgen; la Real Hermandad de la Vera + Cruz de Salteras, celebra; Solemne Besamanos en honor de su titular gloriosa, Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Gloriosos. El mismo se desarrolla el primer fin de semana de mayo, así lo contemplan nuestras sagradas reglas. Por lo tanto este año corresponde a los días 5 y 6 de mayo.

La Santísima Virgen estará expuesta en Besamanos, en el presbiterio de la Capilla del Santísimo Cristo de la Vera + Cruz. Para la ocasión, el Niño de la Santísima Virgen, estrena unas antiguas Potencias de plata de ley donadas por la Familia González Fernández y estrena un traje de raso bordado en oro, donado por Bordados Salteras.

El Besamanos estará abierto durante los días antes mencionados en horario de 11:00 h a 14:00 h y 18:00 h a 22:00 h.

Hoy sábado 5 a las 12 de la mañana, el Grupo Joven de esta Antigua Hermandad, rezara el Santo Rosario, la intención del mismo será por el próximo Sínodo de los Obispos sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” que se celebrará del 3 al 28 de octubre de 2018 en Roma.

El domingo 6, la Hermandad abrirá para los hermanos y público en general, la tertulia ¨El Costalero¨, donde se podrán degustar unas deliciosas tapas y una paella, cuyos beneficios serán para la restauración de nuestra titular Santa María Magdalena.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.