Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

David Álvarez se incorpora a la dirección musical de la banda Amor y Sacrificio de Lebrija


Arte Sacro. Mediante un comunicado oficial, la banda de cc y tt Amor y Sacrificio de Lebrija, informa de la incorporación en la dirección musical para la temporada 2018/19 de David Álvarez García.

Esta formación que acompaña en Semana Santa a pasos de Hermandades de Chiclana, Jerez, La Algaba, Sanlúcar de Barrameda y por supuesto Lebrija, además participará en el Vía Crucis diocesano que se celebrará en Cádiz, tras el paso de la Hermandad Sacramental Amor y Dulce Nombre de Chiclana.  También participó en el espectáculo Cristo, Pasión y Esperanza, que Los Cantores de Hispalis realizaron en la localidad.

Continúa el comunicado con el curriculum de David Álvarez, que les aportamos:

Nacido en Sevilla en 1979, es un músico y compositor de reconocido prestigio en el mundo de las  marchas procesionales y la música cofrade.

Inicia su carrera como intérprete a los 12 años en la ya extinta “Banda Infantil de Nuestro Padre Jesús de la Victoria” (Hermandad de la Paz). Después, formaría parte de bandas de la talla de la “Banda de Cornetas y  Tambores de Nuestra Señora del Sol” y la “Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Victoria - Las Cigarreras” hasta integrar finalmente a la “Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de las  Tres Caídas de Triana”, de la cual es miembro actualmente en calidad de corneta en la voz de primera piano y donde ostenta, además, el cargo de Adjunto a la Dirección Musical.

Durante su dilatada carrera musical, David ha trabajado la música desde todas las perspectivas, incluyendo la dirección. Ha formado parte de la dirección musical de “Cigarreras” hasta su salida de la banda y ha sido Director Musical de varias bandas como la “Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gracia” de Carmona (2002-2010) o la “Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del Sol” de Sevilla (2012-2014). Actualmente ejerce el cargo de Director Musical en la “Banda de la Santa Cruz” de Hellín (Albacete), la “Banda del Cristo del Perdón” de Pozoblanco (Córdoba) y la “Banda de la Pasión de Cristo”, de Sevilla.

Tiene, además, un amplio repertorio de composiciones musicales “Por Sevilla, Coronada” (1998), “Tu Cáliz de Amargura” (2000), “Soberano de Getsemaní” (2005), “La Trabajadera de Metal” (2007), “Mirada de Dulce Nombre” (2008) o “Stabat Mater Lacrimosa” (2011), la mayoría de las cuales siguen siendo interpretadas durante la Semana Santa por diferentes formaciones musicales de toda Andalucía.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.