Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Hoy, salida procesional de María Auxiliadora Coronada


Arte Sacro. La Hermandad de María Auxiliadora Coronada celebra durante el mes de mayo, los siguientes cultos a la Virgen:

-Domingo 13 de mayo, de 09 a 14 y de 17 a 20 horas, devoto besapies en el LXIV aniversario de su coronación canónica.

A las 20 horas, solemne eucaristía presididada por Francisco Ruiz Millán, sdb., Director de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad.

El nuevo estandarte de la corporación, realizado en los talleres de bordado de Francisco Carrera Iglesias "Paquili", se presentará oficialmente y se bendecirá en la solemne eucaristía del domingo 13 de mayo con motivo del LXIV aniversario de la coronación canónica de María Auxiliadora.

-Durante los días 15 al 23 de mayo Fervorosa Novena que comenzará a las 20:30 horas, precedida del rezo del Santo Rosario a las 20:00 horas oficiando:

Días 15 al 17 Juan Carlos Pérez Godoy sdb. Provincial de la Inspectoría Salesiana Santiago el Mayor

Días 18 al 20 Pedro Ruz Delgado, sdb.

Días 21 al 23 Francisco Ruiz Millán, sdb., Director de la Casa Salesiana de la Santísima Trinidad.

- El día grande de la corporación, el miércoles 24 de mayo, tendrá lugar la festividad litúrgica de María Auxiliadora. Desde 1934 y como ya viene siendo habitual todos los años, realizaran el tradicional devoto rosario de la aurora, presidido por el bendito Simpecado de María Auxiliadora, por las calles aledañas a la Basílica. La salida desde la casa de la Trinidad, será a las 08 horas y se efectuará por la puerta que da a la calle San Juan Bosco para después dirigirse por Arroyo, Salesianos y Ronda de María Auxiliadora, atravesar el Arco y entrar a la Basílica en torno a las 09 horas para, a continuación, celebrar la primera de las eucaristías del día. Misas a las 09 y 11 horas. Ya en horario de tarde, a las 20 horas celebraran la función principal, presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

-Viernes 25 de mayo a las 20:00 horas, eucaristía. A las 20,30 horas, Solemne Bajada pregonada por José Mario Pérez Sánchez sdb.,  párroco de María Auxiliadora de Badajoz.

-Sábado 26 de mayo, a las 19:00 horas, procesión triunfal con las Sagradas Imágenes de San Juan Bosco y María Auxiliadora Coronada, con el siguiente itinerario: Basílica, María Auxiliadora, Ctra. Carmona, San Juan Bosco, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, María Auxilidora, Mateos, Verónica, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, María Auxiliadora y entrada.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.