Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Recuerden. Cultos en honor a Nuestra Señora de Araceli. Termina el Triduo


Arte Sacro. La Franciscana Hermandad de Nuestra Señora de Araceli establecida canónicamente en la parroquia de San Andrés mártir consagra a su amantísima titular solemne triduo que dará comienzo los días 9, 10 y 11 de mayo comenzando a las 18,45 horas, con el siguiente orden: rezo del santo rosario, ejercicio del triduo, celebración de la eucaristía y Salve solemne.

La sagrada cátedra será ocupada por el clero parroquial de las parroquias de San Pedro y San Andrés-San Martín.

El sábado día 12 de mayo, la Franciscana Hermandad realizará solemne función principal de instituto, comenzando a las 19 horas. Ocupará la sagrada cátedra Teodoro León Muñoz, Vicario General y Dean y Presidente del Cabildo de la S.M.P. Iglesia Catedral de Sevilla, Moderador de la Curia, Delegado Episcopal para la Causa de los Santos, Capellán Real y juez del Tribunal Interdiocesano de Segunda Instancia de Sevilla.

A la finalización de la homilía se realizará la solemne protestación de fé católica así como renovar el juramento del Voto de la Mediación Universal de la Santísima Virgen María y de su Realeza como Madre de Dios tal y como manda las Reglas de la Hermandad.

A su finalización, a las 20,30 horas se realizará la solemne procesión triunfal de Nuestra Señora de Araceli por las calles de la feligresía de San Andrés-San Martín, con el siguiente itinerario: Parroquia de San Andrés, Plaza de San Andrés, Daoiz, Fernando Herrera, Orfila, Javier Lasso de la Vega, Plaza del Duque, Teniente Borges, Santa María icenta, Alfonso XII, Plaza del Duque, Campana, Sierpes, Cerrajería, Cuna, Laraña, Plaza de la Encarnación, José Gestoso, Plaza de Zurbarán, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viejos, Viriato, Alberto Lista, Saavedras, Plaza de San Martín, Cervantes y Plaza de San Andrés.

El acompañamiento musical correrá a cargo de Victor López López, mientras que el día de la función principal de instituto será por la Orquesta de Cámara Santa Cecilia.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.