Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Presentación Cartel y logotipo Hdad Robledo de Constantina por Nuria Barrera


Nuria Barrera. Llegó el día, día en que a sus plantas ofrezco mi trabajo y el cariño puesto en cada trazo y pincelada. Tras visitas y convivencias, alegrías y momentos duros que habéis pasado, una nueva andadura con esta Junta a la que ya siempre me sentiré especialmente unida así como a vosotros, amigos que hoy me acompañáis en la presentación de este cartel. Una obra que es anuncio de una importante efeméride para todos los hermanos y devotos de la Virgen del Robledo y para la localidad de Constantina que aparece a sus pies. Se trata de un óleo y lápiz sobre tabla con medidas de 110x60 cm.
Ella, protectora y patrona de este aire. Que huele a sierra, a frio , ahora ya a primavera y flores. En este mes de mayo que tiene nombre propio... María.
Ella es eje central, con su bendito fruto, Jesús en brazos, protagonistas en pinceladas. Santa María del Robledo Coronada. Sol, luz y guía... El color de su rojo manto ,sobre los azules de su localidad , colores que portáis en el cordón de vuestras medallas de hermanos...Las ráfagas en su corona realzada con pinceladas y ecos de luz que de una manera sencilla celebran un aniversario y su coronación. 30 años ya...y 450 de aquella aparición a Melchor, donde se construyera luego esta ermita que hoy nos acoge.
Un mensaje sencillo y rotundo... Robledo con esas hojas y frutos que aparecen bordados en el simpecado y 450 aniversario de un año que arranca con este cartel y mis mejores deseos para estos meses hasta que lleguen los días grandes de Agosto...
El logotipo para este Aniversario representa a la Virgen simplificada en su ráfaga y la Corona de Ella y el Niño. Los colores son los representativos de la hermandad, rojo y azul.
Agradecer la confianza en mi trabajo y el privilegio de compartir este año tan importante con vosotros dejando un trocito de mi aquí para siempre.
Muchísimas gracias de corazón. 

Fotos: Archivo Nuria Barrera










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.