Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Vigilia Diocesana de Pentecostés


Arte Sacro. En este tiempo de Pascua que estamos celebrando nos disponemos a preparar la venida del Espíritu Santo en la Solemnidad de Pentecostés. Como en los últimos años las comunidades y grupos de laicos de la Archidiócesis van a vivir este momento de gracia, invitan a todos a vivirlo con ellos.

Así, lo celebraran el sábado 19 de mayo en la S.I. Catedral, a partir de la 20 horas, la Vigilia Diocesana de Pentecostés que será presidida por el Arzobispo Mons. Juan José Asenjo Pelegrina.  

En el mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal de Apostolado de la Conferencia Episcopal Española con motivo de la solemnidad de Pentecostés nos recuerdan que: “ser discípulos misioneros de Cristo consiste en estar atentos a las necesidades de nuestros hermanos, especialmente de los pobres y los excluidos y convertirnos para ellos en oasis de misericordia, luchando por un mundo más justo y solidario”. También significa, continúan, “encarnar la vocación al Amor a la que estamos llamados, especialmente en lo cotidiano (familia, trabajo, ocio, etc.), sabiendo acoger y aprender de todos”.

Este año, la Vigilia Diocesana de Pentecostés tendrá una presencia especial de personas con capacidades diferentes, habrá un servicio de interprete para sordos, contando con la colaboración significativa de Iglesia y Discapacidad. Pediran por los cristianos perseguidos, auténticos apóstoles de Cristo de nuestro tiempo. Como otros años en la celebración renovaran las promesas de la Confirmación.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.