Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Solemnes Cultos en honor a Nuestra Señora del Mar. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. La Hermandad filial de Sevilla de Nuestra Señora del Mar, patrona de Almería, establecida canónicamente en la iglesia de la Misericordia de la Mariana ciudad de Sevilla, celebrará en honor y gloria de la Madre de Dios, su amantísima titular, Nuestra Señora del Mar solemne triduo los días 8, 9 y 10 de mayo a las 20,30 horas, con el siguiente orden de cultos: exposición mayor del Santísimo Sacramento, estación mayor, rezo del Santísimo Rosario, Letanías de Nuestra Señora, ejercicio propio del triduo, Liturgia de la Palabra, sermón, meditación, oración universal, bendición y reserva de S.D.M. y Salve solemne, exaltando las glorias de la Virgen Santa María, José Carlos Mellado González, Pbro., párroco de la Iglesia Prioral del Señor San Sebastián Mártir, de la Villa de Puerto Real (Cádiz).

El sábado día 12 de mayo, a las 13 horas, celebrará esta hermandad solemne fiesta principal de su instituto con misa de comunión general, presidiendo la solemne celebración Fray Francesc Xavier Catalá Sellés, O. P., del Convento de PP. Dominicos del Patriarca Santo Domingo de Guzmán, de Jerez de la Frontera (Cádiz).

A la finalización de la homilía realizará esta hermandad la protestación de la santa fe católica apostólica y romana, así como la renovación del Voto de la Realeza de Nuestra Señora y el de Su Mediación Universal en la dispensación de todas las Gracias que emanan de Su Santísimo Hijo, Nuestro Señor Jesucristo. A su finalización, saludaran a la Madre y Patrona, con el canto del himno propio de la Santísima Virgen del Mar.

El mismo día, a las 19 horas, se efectuará por segunda vez en la historia de esta corporación, la solemne procesión de alabanzas de Nuestra Señora del Mar, por las calles de la feligresía de San Pedro y San Juan Bautista, con el siguiente itinerario: Misericordia, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz, Plaza de San Pedro, Doña Mª Coronel, Gerona, San Juan de la Palma, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Misericordia y entrada.

La Santísima Virgen será acompañada tras las andas procesionales por la Banda de música de Conil de la Frontera (Cádiz).

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.