Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

El clero sevillano celebra hoy el día de San Juan de Ávila


Arte Sacro. La Catedral de Sevilla acogerá el 10 de mayo la celebración de la festividad de San Juan de Ávila, señalada fecha por ser éste patrón del clero secular español.

Así, la cita contará con tres momentos importantes. La jornada comenzará a las 11,30 horas, en la Parroquia del Sagrario, cuando el sacerdote diocesano y director del Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla, Álvaro Pereira, ofrecerá una ponencia bajo el título ‘Alcanzados por Cristo: San Pablo y San Juan de Ávila, discípulos misioneros’. A continuación, el Arzobispo de Sevilla, monseñor Asenjo, presidirá la Eucaristía, en el curso de la cual tendrá lugar la celebración de las Bodas de Oro y Plata sacerdotales de 23 presbíteros, a los que se hará entrega de un obsequio conmemorativo.

Los sacerdotes que recibirán este merecido homenaje por su trayectoria son: por sus Bodas de Plata, Antonio Ceballos, Fernando Carlos Díaz, Juan Manuel López, Joaquín Lozano, Miguel Ángel Martín, José Manuel Martínez Santana, Manuel Martínez Valdivieso, Manuel Navarro y Manuel Soria; y por sus Bodas de Oro, Enrique Azcárate, Manuel Blanco, Antonio Calderón, Andrés Francisco García, Ángel Gabriel Gómez, Rafael Leiva, Moisés López, Manuel Moreno, Antonio Palma, Alberto Luis Pardo, Quiterio Rodríguez, Antonio Sayago, José Ramón Yurrita y Leandro Maillo.

El encuentro del clero sevillano culminará con un ágape compartido.

Recordemos que los sacerdotes sevillanos que serán homenajeados este año por sus bodas de plata sacerdotales, fueron ordenados presbíteros por el papa Juan Pablo II, en el curso de su segunda visita a Sevilla, en junio de 1993.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.