Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

Concurso de Cruces de Mayo fijas


Arte Sacro. El Excmo. Ayuntamiento de Sevilla, con la finalidad de fomentar y mejorar las fiestas populares que forman parte de la identidad de los distintos barrios que conforman la ciudad, convoca la celebración del Concurso de Cruces de Mayo fijas para el año 2018, que estará regido por las siguientes bases:

PRIMERA.- Participantes

Podrá participar en el concurso cualquier persona o grupo de personas que lo solicite y presente a concurso una Cruz de Mayo que se ubique dentro del término municipal de Sevilla.

En el caso de que una persona física se presente en representación de un grupo de personas físicas, no conformado como asociación u entidad (persona jurídica), se requerirá:

- Escrito firmado por todos los integrantes del grupo, en el que se refleje los nombres, apellidos y NIF de todos sus miembros.

- Escrito de designación de la persona física que actúe en representante del grupo, firmado por cada uno de los integrantes.

- Escrito de consentimiento firmado por cada uno de los integrantes, en el que se especifique que la persona física designada como representante puede percibir en nombre de todos los integrantes del grupo el importe del premio, en caso de resultar ganador, mediante la aportación de su número de cuenta bancaria particular.

SEGUNDA.- Inscripción

La inscripción se formalizará en los impresos que al efecto se facilitarán en el Registro General del Ayuntamiento de Sevilla, situado en la plaza de San Sebastián nº1 (Edificio de la Estación de Autobuses del Prado de San Sebastián), de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00, o en los Registros Auxiliares, sitos en los Distritos Municipales, debiendo dejar constancia obligatoriamente de un teléfono y una dirección de correo electrónico para cualquier comunicación.

También podrán presentarse las solicitudes por los demás medios establecidos en el art. 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El plazo de inscripción será desde el día 9 de mayo hasta las 14:00 horas del día 18 de mayo de 2018, ambos inclusive.

TERCERA.- Modalidades de participación

Se establecen las siguientes categorías y ubicaciones:

a) Plazas públicas.

b) Comunidades de vecinos y corrales: patios y otros espacios dentro de la comunidad.

c) Casas particulares: portales, patios y jardines.

d) Recintos cerrados: de entidades, asociaciones y colegios.

CUARTA.- Premios

Para cada una de las categorías de participantes se establecen los siguientes premios:

Categoría a) Primer Premio: 1.000,00 euros y placa de cerámica. Segundo Premio: 500,00 euros y diploma.

Categoría b) Primer Premio: 800,00 euros y placa de cerámica. Segundo Premio: 400,00 euros y diploma.

Categoría c) Primer Premio: 300,00 euros y placa de cerámica. Segundo Premio: 150,00 euros y diploma.

Categoría d) Primer Premio: 300,00 euros y placa de cerámica. Segundo Premio: 150,00 euros y diploma.

Los premios que se concedan estarán sujetos a las retenciones e impuestos legales que procedan.

Los premios podrán ser declarados desiertos.

QUINTA.- Desarrollo del concurso

El concurso se desarrollará en dos fases: una primera, en la que se realizará la visita del Jurado a las Cruces de Mayo inscritas, y una segunda, de deliberación del Jurado y emisión del fallo. Las visitas del Jurado se realizarán a partir del día 11 de mayo de 2018, y se anunciará a los participantes con la suficiente antelación.

 En el momento de la visita, los organizadores entregarán al Jurado una fotografía en color de la Cruz de Mayo, con objeto de facilitar la emisión del fallo. En el caso que los días previstos para la visita del Jurado no coincida con la celebración de la Cruz de Mayo o no fuese viable, se le facilitarán fotos de la misma para poder valorarla.

SEXTA.- Jurado

El Jurado calificador será designado en la convocatoria del concurso entre personas de reconocida solvencia y conocimiento en la materia.

El fallo del Jurado tendrá carácter inapelable y se elevará a la Junta de Gobierno, que es el órgano competente para la concesión de los premios.

Los premios concedidos se publicarán en la página web municipal y a los premiados se les comunicará expresamente al número de teléfono y a la dirección de correo electrónico que a tal fin indiquen en su solicitud.

La fecha de entrega de los premios se comunicará oportunamente a los premiados.

SEPTIMA.- Criterios de valoración

Para la concesión de los premios, se tendrán especialmente en consideración los siguientes criterios de valoración:

1. Calidad artística de todos los elementos utilizados que integran el espacio utilizado para la Cruz de Mayo.

2. Mantenimiento de elementos tradicionales en el exorno del ámbito donde las Cruces de Mayo se sitúen.

Quedarán excluidos los participantes que utilicen material publicitario de cualquier tipo en sus elementos decorativos.

OCTAVA.- Publicidad de la convocatoria

La convocatoria del concurso y las bases que lo rigen se publicarán en la página web municipal (www.sevilla.org) - Fiestas Mayores: en la Sección “Área Temática – Fiestas – Fiestas Mayores”.

NOVENA.- Aceptación de las bases del concurso

El hecho de la inscripción de los participantes en el concurso supone la aceptación de las bases que lo rigen en su totalidad.

 Foto: Francisco Santiago.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.