Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Pentecostés
  • martes, 22 de mayo de 2018
  • faltan 327 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Solemne Triduo de la Hermandad de la Divina Pastora de Cantillana


Arte Sacro. La Pontificia, Real, Ilustre, Franciscana y muy antigua Hermandad del Santo Rosario de la Divina Pastora de las Almas y Redil Eucarístico, fundada en el año del Señor de 1720, por el V. P. Fray Isidoro de Sevilla, erigida y establecida canónicamente, en la Iglesia Parroquial de esta Villa, celebrará los siguientes cultos, para conmemorar la Fiesta Litúrgica de la Madre del Buen Pastor, instituida en Roma por S.S. el Papa Pío VI el 1 de agosto de 1795:

Durante los días 16, 17 y 18 de mayo, dando comienzo a las 8.30 de la tarde, tendrá lugar el Solemne Triduo con el siguiente orden de cultos: Exposición del Santísimo Sacramento, rezo del Santo Rosario, Preces del Triduo, Coplas, Bendición Solemne y Reserva de S.D.M., celebración de la Santa Misa y Salve .

Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. Sr. Javier Martínez Naranjo, Pbro. Párroco de La Purísima Concepción de Brenes.

El día 19 de mayo, sábado, a las 9 de la noche tendrá lugar la Función Religiosa Solemne oficiada por el Rvdo. Sr. Antonio Guerra Milla, Pbro. Párroco de Cantillana y Director Espiritual de la hermandad, con panegírico a cargo del mismo predicador del Triduo. Al ofertorio jurarán las Santas Reglas los nuevos hermanos que han cumplido la mayoría de edad.

El domingo día 20, a las 7 de la mañana, saldrá de la Parroquia, como establecen las Reglas, el Santo Rosario de la Aurora hacia el Santuario de la Divina Pastora, donde a su llegada se celebrará la Santa Misa.

A las 12 del mediodía, con el rezo del Regina Coeli, la peregrina imagen de la Divina Pastora de las Almas quedará expuesta a la veneración de los fieles en Devoto Besamanos y recibirá la ofrenda de flores de los niños ataviados con atuendos pastoriles, los cuales también depositarán una Ofrenda de Alimentos ante la imagen del Divino Pastorcito.

A las 10 de la noche, como clausura del Besamanos, se rezará el ejercicio piadoso de las Siete Avemarías por las siete letras que componen el Dulce Nombre de Pastora, y se cantará la Salve Solemne.

A continuación tendrá lugar el traslado de la Divina Pastora en Procesión Claustral Solemne, desde la Capilla Mayor de la Parroquia hasta el Camarín de su Capilla, donde se cantará el Himno Pastoreño.








Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.