Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy sale la Procesión Eucarística de San Lorenzo


Arte Sacro. El domingo, 13 de mayo, saldrá la procesión eucarística de la parroquia de San Lorenzo, que organiza la Hermandad Sacramental de la Soledad, para llevar la eucaristía en el cumplimiento pascual de los enfermos e impedidos de la feligresía.

Los actos comenzarán a las 09 horas, con la solemne función sacramental en la parroquia de San Lorenzo, en la que presidirá y pronunciará la homilía el obispo auxiliar de Sevilla, Santiago Gómez Sierra. A continuación, saldrá la procesión.

En el cortejo participarán representaciones de las hermandades de la feligresía: Buen Fin, Dulce Nombre, Gran Poder, Divina Pastora de San Antonio y Asociación de María Auxiliadora de San Vicente.

En el transcurso de la procesión eucarística serán visitadas la casa Sacerdotal, de la calle Becas, y el convento de las Reparadoras.

Antes de entrar en San Lorenzo tendrá lugar la bendición con el Santísimo en la plaza.

Los datos de la procesión eucarística son los siguientes:

Itinerario: Plaza de San Lorenzo, Conde de Barajas, Jesús del Gran Poder, Becas, Lumbreras, Santa Clara, Santa Ana, San Vicente, Plaza de San Antonio de Padua, Marqués de la Mina, Teodosio, Juan Rabadán, Plaza de San Lorenzo, estando la entrada prevista para las 12,30 horas.

Música: Delante de la procesión, Banda de cornetas y tambores del Gran Poder de Brenes. Detrás del palio, Banda de música del maestro Tejera.

Función solemne: Comenzará a las 09 horas, siendo presidida por el obispo auxiliar, Santiago Gómez Sierra.

Observaciones: Se realizará el anuncio del Bando por todo el recorrido el domingo por la mañana a las 09,15 horas. Estará integrado por muñidor, dos niños carráncanos y la banda de cornetas y tambores del Gran Poder de Brenes.

Colocarán altares las hermandades del Dulce Nombre (Palacio de Santa Coloma), Divina Pastora (casa hermandad, en calle Santa Ana), Buen Fin (iglesia de San Antonio) y Gran Poder (Basílica).

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.