Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en el mes del Carmelo
  • viernes, 20 de julio de 2018
  • faltan 268 días para el Domingo de Ramos

Nuevos materiales pedagógicos de la exposición Murillo en la Catedral. La mirada de la santidad


Arte Sacro. La exposición organizada por el Cabildo Catedral Metropolitano de Sevilla para conmemorar el cuarto centenario del nacimiento de Murillo, cuenta con un cómic de 24 páginas a todo color sobre el genial pintor sevillano. Bajo el título "Murillo es Sevilla", esta curiosa iniciativa forma parte del material pedagógico de la muestra y narra la biografía del artista adaptada para todo tipo de público, profundizando en su religiosidad como fuente de inspiración para su obra.

El cómic ha sido realizado por Estudio Buenavista, creadores de la saga” Viñetas cofrades” y especialistas en este tipo de publicaciones, con ilustraciones de Javier Monsalvett, bajo la dirección y guión de los hermanos Díaz-Cantelar García-Junco y la colaboración de la comisaria de la exposición Ana Isabel Gamero y de Joaquín de la Peña, adjunto a la comisaría.

Al cumplirse los tres primeros meses de la exposición, el Cabildo ha preparado un cuaderno de colorear con ocho ilustraciones seleccionadas para los más pequeños. En el mismo se incluyen pegatinas con representaciones de alta calidad de las pinturas de Bartolomé Esteban Murillo en la Catedral de Sevilla para que puedan completar los más jóvenes. 

Cada lámina lleva a pie de página  una breve explicación artística, como la fecha de realización y demás datos de principal interés.

La distribución de esta edición se realizará de forma gratuita a los colegios y visitantes más pequeños que se acerquen a la Catedral durante los días en que la exposición permanecerá abierta.

DATOS DE VISITA

Murillo en la Catedral. La mirada de la santidad.

Catedral de Sevilla hasta el 8 de diciembre.

Horario:

De 11 a 18 de martes a sábados.

Domingos de 14 a 18.

Lunes de 11 a 15.

Estos horarios pueden sufrir alteración con motivo de las celebraciones litúrgicas.

Acceso:

Individuales Puerta de San Cristóbal (frente al Archivo de Indias).

Grupos: Puerta del Lagarto (al lado de la Giralda).

Exposición incluida en el precio de la entrada.

Residentes en Sevilla y provincia entrada gratuita.

Más información:

http://www.murillocatedraldesevilla.org

http://www.catedraldesevilla.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.