Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

La Virgen de Araceli se consolida entre las procesiones letíficas sevillanas


Arte Sacro. Cinco años consecutivos hemos podido ver a la Virgen de Araceli en procesión por las calles de Sevilla, estos últimos años, por la feligresía de San Andrés, consolidándose así entre las procesiones de Gloria.

 Sobre las 20:30 horas, la Virgen salía por la puerta que da a la Plaza de San Andrés, cuyo paso mandaban los capataces Antonio Franco y Rufino Madrigal. En la revirá de la calle García Tassara a Daoiz, le fue ofrecida a la Virgen una gran petalada desde la azotea del edificio colindante.

Además del rostrillo de la Santísima Virgen confeccionado en tisú de plata sobre seda beige por la firma DEARTE, estrenaba nuevos puños de encaje de tambor del siglo XIX y Rosario realizado por artesanos del Rosario.

Seis fueron los templos que visitó la Virgen en su transitar, además del Hospital del Pozo Santo, donde representaciones de las Hermandades aguardaban su paso. Incluida la de la del Mar, que a esa hora ya se había recogido tras la procesión que celebró con su Titular.

La banda de música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras, fue la que acompañó a la Virgen de Araceli en la procesión.

Fotos: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.