Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Presentación del libro Estudios históricos sevillanos


Arte Sacro. El próximo martes 15 de mayo, a las 20,30 horas, tendrá lugar en el salón de actos del Ateneo de Sevilla (c/ Orfila) la presentación del libro Estudios históricos sevillanos (volumen 1), publicado por la editorial Foro Sevillano con la colaboración de la Academia Andaluza de la Historia.

El libro ha sido coordinado por el Prof. Dr. Juan Manuel Bermúdez Requena, de la Universidad Pablo de Olavide, e intervienen diversos profesores universitarios, historiadores e investigadores que desarrollan en cada capítulo un episodio de la historia de la ciudad de Sevilla a través de sus distintas épocas. Concretamente los autores y capítulos son los siguientes:

* Oswaldo de Arteaga y Anna-María Roos: El origen del Estado en el paleoestudario del Guadalquivir s. 3200/3000 a.C

* Luis Manuel de la Prada Hernández: El primer monumento a los descubridores de América.

* Valeriano Sánchez Ramos: La participación del Reino de Sevilla en la Guerra de lso Moriscos y su posterior repoblación en la Alpujarra almeriense.

* José Calvo Poyato: El motín de la Feria

* Emilio L. Tejero Alcaide: Tradicionalismo, carlismo e integrismo en la Sevilla del siglo XIX.

* Fernando de Artacho y Pérez Blázquez: La Real Congregación de Caballeros de la Inmaculada y San Fernando, conocida como los Caballeros de San Fernando.

* Juan Manuel Bermúdez Requena: La obra teatral Sevilla 1914. Influencia del andalucismo histórico en el comediógrafo José Luis Montoto de Sedas.

* Miguel Cruz Giráldez: Sevilla, su Ateneo y la Generación del 27.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.