Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión de bajada de los titulares de la Hermandad de la Vera-cruz de Alcalá del Río para sus cultos de Quinario


Antonio Rendón. El sábado día 13 de mayo a la una de la madruga, tuvo lugar la solemne procesión de bajada centenaria, del Stmo. Cristo de la Vera-cruz y Mª. Stma. de las Angustias coronada desde la Real Ermita de San Gregorio de Osset (donde tiene su sede las oraciones y cultos la Antigua Real Hermandad de la Vera-cruz Ilipense), hasta la santa iglesia Parroquial de Sta. Mª de la Asunción de dicha villa, para sus cultos de quinario  en honor al Stmo. Cristo de la Vera-cruz.

La procesión discurrió por las calles céntricas de la villa, con la iluminación eléctrica pública apagada y acompañado en silencio por interminable filas de hermanos/as. Los hermanos con cirios verde, en fila de dos, acompaña al crucificado y portando la talla del Cristo de la Vera-cruz, directamente sin andas, sobre los brazos de sus hermanos de la corporación, y con cirios blanco las hermanas a Mª. Stma. de las Angustias coronada, sobre una sencilla andas con asas, para el traslado en esta solemne procesión con la imagen mariana de esta corporación penitencial  de Alcalá del Río de la provincia de Sevilla.

Esta procesión conocida popularmente como de “bajada”, es debido al desnivel orográfico, entre la Real Ermita de San Gregorio de Osset  y la Sta. Iglesia Parroquial de Sta. Mª de la Asunción de la villa.

Fotos:  Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.