Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

El Santo Ángel prepara un libro sobre el Carmen en Sevilla y su provincia


Arte Sacro. El Convento del Santo Ángel y la Revista Miriam preparan una publicación a todo color sobre el Carmen en Sevilla, historia, arte, cofradías y devoción. Desde la sede donde recibe devoción la primera Virgen del Carmen Coronada de la Diócesis se quieren plasmar la fe y el amor de siglos del pueblo sevillano hacia la Madre del Escapulario.

Desde el convento se han puesto en contacto con muchas de las cofradías del Carmen para pedir los datos históricos y las fotografías que reflejen esa presencia en el pueblo de la Virgen del Carmen.

Está coordinada por el P. Juan Dobado y contará con la colaboración de numerosos especialistas en el ámbito cofrade y artístico.

Además de las cofradías se analizarán el arte y la iconografía presente Sevilla y en los pueblos y ciudades de la provincia.

Desde aquí nos dirigimos a todas las cofradías y asociaciones para que se pongan en contacto con el Convento del Santo Ángel en caso de que no les hubiera llegado la comunicación de esta publicación por carta o vía email.

Se publicará a finales del mes de junio, vísperas de mes carmelitano de julio.Se pueden dirigir al correo: info@conventosantoangel.es










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.