Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

Cultos a María Auxiliadora de Triana. Hoy, salida procesional


Arte Sacro. El Colegio de los Salesianos de San Pedro, sito en la trianera calle Condes de Bustillo, tiene previsto realizar en honor y gloria de María Auxiliadora "La Sentaita", los siguientes actos y cultos.

Desde el día 15 y hasta el día 23, a las 10 horas, novena matinal predicada por Guillermo Gonzalez Santos, SDB. Los mísmos días, solemne novena en honor a María Auxiliadora, dando comienzo a las 20,15 horas con el rezo del santo rosario y posterior eucaristía, presidida por Eduardo Martín Clemens, del 15 al 20 de mayo y por Manuel Sánchez Sánchez, del 21 al 23 de mayo.

La novena será animada, cada día, por los distintos grupos de la Casa Salesiana de Triana y cantada por el Coro de la Parroquia S. Juan Bosco y Centro Juvenil, los días 15, 18, 22 y 23; Coral “Triana, el 16; Coro del Colegio Cristo Rey, el 17; Coro de la Parroquia Santa Ana, el 19; Coro Ars Vivendi, el 20; y Coro de los alumnos de Primaria, el 21.

Día 21, a las 18,30 horas, presentación a María Auxiliadora de los niños nacidos durante el año.

Día 22. Durante la novena, bajada de María Auxiliadora y pregón de las glorias a cargo de  Manuel Sánchez Sánchez, Canónigo de la Santa Iglesia Catedral, miembro de los Equipos Parroquiales de las de la Blanca Paloma y Nuestra Señora de la Candelaria y Director Espiritual de la Hermandad del Rocío de Triana y posterior besapies a la finalización de la misa. 

Día 23. Durante la eucaristía se impondrá la medalla a los nuevos asociados, y a la finalización de la misma, se realizará ofrenda floral en el monumento de la plaza San Martín de Porres.

Miércoles, 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora. A las 07,30 horas, rosario de la aurora por las calles de la feligresía. A la finalización, eucaristía.

A las 18,15 horas, procesión de San Juan Bosco y María Auxiliadora por las calles del arrabal trianero. El recorrido será el siguiente: Condes Bustillo, S. Jacinto, Hdad. La Estrella, Altozano, Pureza, Hdad. Esperanza Triana, Vázquez Leca, Iglesia Sta. Ana, Pelay Correa, Cristo Tres Caídas, Rodrigo Triana, Victoria, Pagés Corro, Evangelista, Hdad. El Rocío, Prosperidad, Trabajo, Voluntad, Evangelista, Condes Bustillo.

El cortejo estará compuesto por niños de comunión, alumnos, antiguos alumnos y miembros de las distintas asociaciones y grupos que componen la Familia Salesiana. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Agrupación musical de los Polillas de Cádiz en el paso de San Juan Bosco y la Sociedad Filarmónica Nuestra Señora del Carmen de Salteras en el paso de la Virgen.

Foto: Fco. Javier Montiel.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.