Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Gilena celebró la Romería en honor de San Isidro Labrador


Manuel Pinto Montero. Gilena se echa a los caminos al llegar el mes de mayo para acompañar a San Isidro Labrador hasta el paraje de Cañada Honda. Este año la Romería presentaba algunas novedades como la restauración de la imagen de San Isidro y el estreno de una nueva carreta para llevar al santo madrileño, que tiene gran fervor entre los gilenense.

La nueva carreta de San Isidro Labrador es de madera de tonos blancos y azules y estuvo bellamente exornada con flores de tonos rojos. Tras la misa de romeros se inició el camino hasta Cañada Honda donde tuvo lugar la convivencia entre los vecinos.

Por la tarde se inició el camino de vuelta con el toque del tamboril y las sevillanas de los romeros que ante la carreta bailaban en cada pará. El sol ya se despedía de las sierras que rodean la localidad cuando San Isidro entraba de nuevo en Gilena buscando el Templo Parroquial de la Purísima Concepción donde es venerado por su pueblo.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.