Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 23 de abril de 2024
  • faltan 355 días para el Domingo de Ramos

Los aniversarios de los Congresos Eucarísticos en Sevilla pusieron fin al exitoso II Encuentro Sacramental del Consejo


Arte Sacro. La segunda jornada de este II Encuentro Sacramental para Hermano Mayores y Promotores, celebrada el martes 15 de mayo, consistió en una una mesa redonda, dedicada a la conmemoración del "XXV y L Aniversarios de los Congresos Eucarísticos Internacional y Nacional. Génesis, desarrollo, frutos pastorales y anecdotario”, interviniendo como ponentes, Joaquín de la Peña Fernández, Jesús Pérez Saturnino y José Márquez Morales, actuando como presentador Marcelino Manzano Vilches y moderador Ernesto Martín Fernández. Excusó su presencia por enfermedad, el Rvdo. Monseñor Miguel Oliver Román.

De manera similar a la primera de las jornadas y con una estimable participación de cofrades, entre los que se encontraban varios Cargos Generales y Consejeros de la Junta Superior, se fueron desgranando de una manera muy activa y dinámica por parte de los intervinientes, distintos aspectos de tan magno acontecimiento tales como, su génesis, su desarrollo, sus ponencias y asistentes más importantes, el papel fundamental de las hermandades y cofradías, sus frutos pastorales,  finalizando con un simpático anecdotario de la figura central del mismo, San Juan Pablo II El Grande.

De manera simultánea a las intervenciones, se fueron proyectando fotografías y documentos históricos de dicho encuentro e igualmente entre las distintas mismas, se fueron intercalando vídeos documentales relativos a distintos momentos relacionados tanto con Congreso Eucarístico de Sevilla, como el Congreso Mariano y Mariológico en Huelva.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.