Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Muestra de la Agencia EFE con motivo del XXV aniversario de la segunda visita de Juan Pablo II a Sevilla


Arte Sacro. El patio principal de la Fundación Cajasol (en la plaza de San Francisco) albergará del 25 de mayo al 3 de junio la muestra fotográfica de la Agencia EFE ‘Un santo en Sevilla’, que recoge 25 fotografías alusivas a la segunda visita del papa Juan Pablo II a la capital andaluza, de la que se cumplirán cinco lustros el próximo 12 de junio.

La muestra será inaugurada por el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, hoy viernes a las 12 horas, y además de las 25 imágenes del paso de san Juan Pablo II por la Archidiócesis hispalense podrán contemplarse varios enseres relacionados con aquellas jornadas. Entre ellos la sede que utilizó el pontífice en la misa multitudinaria que presidió en el campo de la Feria, el guion con el escudo de Juan Pablo II, una colgadura con el logotipo del XLV Congreso Eucarístico Internacional y diversos enseres relativos a este acontecimiento eclesial que acogió Sevilla hace ahora 25 años.

Igualmente, se emitirá de forma continua el reportaje elaborado por el programa ‘Testigos Hoy’, de Canal Sur Televisión, con motivo de esta efeméride, y que se emitió el pasado domingo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.