Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Provincia. El Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre Juan Gómez de Salazar Mínguez, impondrá el próximo domingo la faja de Teniente General a la Patrona de Castilleja de la Cuesta


Arte Sacro. En el transcurso de la audiencia que mantuvo, el pasado 15 de marzo, con el Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre la Hermandad Sacramental de la Inmaculada Concepción Coronada de Castilleja de la Cuesta, se hizo oficial la concesión por parte del Sr. Juan Gómez de Salazar Mínguez, de la Faja de Teniente General a la Patrona de Castilleja de la Cuesta.

Dicha concesión se debe a la vinculación existente desde hace muchos años entre la Fuerza Terrestre y la Hermandad, tanto por haber acompañado durante más de treinta años a María Inmaculada, la Banda y Música del Batallón del Cuartel General del Mando Regional Sur (antigua Soria 9) como por la coincidencia en tener a la Inmaculada como Patrona del Arma de Infantería desde 1892 y en la localidad desde tiempo inmemorial.

Además, esta concesión se hace efectiva tras el juramento como Teniente de Hermano Mayor Honorario de la Corporación, que tuvo lugar el pasado 12 de noviembre en la iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Concepción, en el transcurso de la Solemne Función conmemorativa del CXXV Aniversario del Patronazgo de la Inmaculada Concepción sobre el Arma de Infantería.

De la misma forma, sus antecesores, el Excmo. Sr. José Ignacio Medina Cebrián, el Excmo. Sr. Virgilio Sañudo Alonso de Celis y el Excmo. Sr. Francisco Javier Varela Sala ya ostentaron este cargo honorífico.

Reseñar que, la Patrona Coronada de Castilleja posee otras insignias militares, como la insignia con el escudo del Arma de Aviación, regalada en 2003 por el Excmo. Sr. Fernando Mosquera Silvén, Teniente General de Aviación; la faja de Estado Mayor que le impuso el Excmo. Sr. Jorge Viñé Blanco, General de Brigada del Cuerpo General de las Armas en 2008, la Cruz al Mérito Militar Naval que le impuso en 2010 el Teniente Coronel  Abel Moreno Gómez, y la Cruz al Mérito Militar de la soldado del Arma de Artillería Antiaérea  María Jesús Sánchez Rueda, ésta última impuesta el pasado 8 de diciembre.

La imposición de la faja del Teniente General del Ejército de Tierra, constituirá nuevamente un día de júbilo en Castilleja de la Cuesta, la cual tendrá lugar el domingo 27 de mayo en el transcurso de la Solemne Función que le tributa a la Celestial Señora la Asociación de Hijas de María, fundada en 1885, en el marco de los tradicionales cultos del Mes de María. La ceremonia que comenzará a las 12:30 horas estará presidida por el párroco Florentino Córcoles Calero e intervendrá musicalmente el Coro Calle Real. A la finalización de la misma quedará expuesta a la veneración de los fieles en solemne Besamanos la Santísima Virgen en horario de mañana y tarde.

El Excmo. Sr. Juan Gómez de Salazar Mínguez (Madrid, 1957), es el representante institucional de las FAS en provincias de Andalucía y Extremadura. Preside la Cátedra Cultural “General Castaños”.

Respecto a su formación académica hay que mencionar que es militar de carrera, recibió enseñanza militar de Grado Superior, realizó el curso de Mando de Unidades Paracaidistas, es Diplomado en Estado Mayor, así como cursó los estudios de capacitación para el desempeño de Oficiales Generales.

Asimismo, en su experiencia profesional ha ostentado los cargos de Coronel Jefe del Estado Mayor de la Comandancia General de Ceuta, General Jefe de la Brigada Paracaidista de la Fuerza Terrestre, General Jefe del Estado Mayor de la Fuerza Terrestre y en la actualidad Teniente General Jefe de la Fuerza Terrestre.

Fotos. Álvaro Heras Damas










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.