Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Alcosa acompañó a Ntra. Sra. de los Desamparados


Arte Sacro. El pasado sábado 26 de mayo, tuvo lugar la salida procesional de Ntra. Sra. de los Desamparados por las calles de Alcosa. Acompañaron al cortejo el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el pregonero de las glorias 2018, Juan Manuel Labrador, el consejero de glorias Eduardo Carrera Sualis y el hermano mayor de la Hdad vecina del Divino Perdón, Jorge Oliva entre otras personalidades.

Este año de manera excepcional y como consecuencia del robo sufrido de las dos sayas de salida, la Stma. Virgen ha lucido la saya que bordara Benjamín Pérez en 1989 y que donara Vicente Acosta para la Esperanza de Triana.

Como novedad, se ha restaurado la imagen de orfebrería de la Virgen de los Desamparados de Valencia que figura en la delantera del paso, dicha restauración ha sido realizada en los Talleres de Villareal. También ha estrenado un pañuelo de encaje de Bruselas en color blanco, datado a finales del siglo XIX, adquirido y donado por un grupo de hermanos.

El acompañamiento musical corrió a cargo de la Banda municipal de la Puebla del Rio que ha acompañado a la Virgen este año por primera vez.

La salida tuvo lugar sobre las 19 horas desde la Parroquia de Ntra. Sra. de los Desamparados y recorrió las calles Ciudad de Paterna, Alfalfar, Buñol, Algemesí, Ciudad de Chivas, Turia, ONG, Ildefonso Marañón Lavín, Pintor Alfonso Grosso, iglesia Beata Ana María, Emilia Barral, Ciudad de Chivas, Jesús del Divino Perdón, Ontur, Ntra. Sra. de los Desamparados, Ciudad de Paterna y entrada a las 01,00 horas .

Durante el recorrido el cortejo visitó la sede canónica de la Hdad. del Divino Perdón y la casa Convento de las Hermanas del Santo Ángel.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.