Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo Ordinario
  • viernes, 22 de junio de 2018
  • faltan 296 días para el Domingo de Ramos

Hoy funeral en la S.I.C por el Rvdo. Padre Eugenio Hernández Martínez, párroco de la Real Parroquia de Señora Santa Ana


Arte Sacro. En el día de ayer nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Rvdo. Padre Eugenio Hernández Martínez, Párroco de la Real Parroquia de Señora Santa Ana. 

El funeral se celebrará hoy día 28 de Mayo a las 10 h en la S.I.C. 

Todos los que conformamos el equipo de esta web elevamos nuestras oraciones por su descanso eterno, que la Abuela de Dios la abuela Santa Ana lo tenga en la Gloria del Padre.

Eugenio Hernández Martínez nació en Los Santos de Maimona (Badajoz). Ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1979, ha sido párroco de San Pedro, en Peñaflor y de San Sebastián, en Sevilla. Cuando fue nombrado para este último ministerio era vicario en nuestra parroquia.

Licenciado en Teología Moral por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, donde cursó estudios de 1986 a 1988 como alumno becado del Pontificio Colegio Español de San José de Roma.

Ha sido miembro del Patronato de la Fundación Infanta Luisa y del Consejo Presbiteral, profesor de Religión en el instituto "Fernando Herrera" de Sevilla, en el colegio público "Antonio Parias" de Peñaflor y en el instituto de bachillerato "Murillo" de Sevilla, profesor-formador en el seminario metropolitano de Sevilla, donde ha ejercido los cargos de vicerrector y rector.

Pertenece al Consejo de Consultores de la Archidiócesis de Sevilla. En marzo de 2002 fue nombrado canónigo del Excmo. Cabildo Catedral Metropolitano de Sevilla y en junio de 2009 designado canónigo penitenciario. Es caballero de la orden de San Clemente y San Fernando. Profesor del Centro de Estudios Teológicos de Sevilla. Arcipreste de Triana-Los Remedios. Director Espiritual de la Hermandad de La Esperanza de Triana y Rector del Templo.

Foto: Mariano Ruesga Osuna.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.