Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 17 de abril de 2024
  • faltan 361 días para el Domingo de Ramos

Alegría de un barrio con la Divina Pastora de Capuchinos


Arte Sacro. Como es tradicional, el último domingo de mayo tuvo lugar la procesión triunfal de la Divina Pastora de las Almas coronada, con sede en el convento de Capuchinos. Este año se cumplen 97 años desde que el 22 de mayo de 1921, el Obispo de Ostracine, Auxiliar de Córdoba en la Argentina, le impuso a la Divina Pastora de las Almas una diadema de oro y piedras preciosas.

El paso de la Virgen aún se encuentra en proceso de restauración, por este motivo los laterales del paso han salido sin dorar.

Este año la Agrupación musical Sagrada Cena de Cádiz abrió el cortejo pastoreño por las calles de Sevilla. seguida por un gran número de niños que han tomado su primera comunión este año, niñas vestidas de pastora y las representaciones de las hermandades de la Divina Pastora de Sanlúcar de Barrameda, Divina Pastora de Triana, Divina Pastora de Cantillana, Divina Pastora y Santa Marina y Araceli, entre otras. 

El paso de la Divina Pastora de las Almas contó nuevamente con el acompañamiento musical de la Banda de la Cruz Roja, que interpretó la marcha que se estrenara el pasado 18 de mayo, "Pastora de Sevilla" obra de Juan Manuel Velázquez, a la salida del compás del convento.

El cortejo recorrió las calles Medalla Milagrosa, Torcuato Pérez, Juan Manuel Rodríguez Correa, León XIII, Fray Isidoro de Sevilla, Avda. Cruz Roja, Antonio Machín, Álvarez Changa, Florencio Quintero, Muñoz León, Ronda de Capuchinos y Convento. 

Calle Antonio Machín

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.