Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • martes, 16 de abril de 2024
  • faltan 362 días para el Domingo de Ramos

Pastora de vida, luces por los Donantes de Órganos junto a la Divina Pastora de San Antonio


Arte Sacro. El pasado sábado 26 de mayo, antes de la misa de preparatoria de la salida procesional, se realizó por cuarto año consecutivo, el emotivo acto de colocación de dos codales en la candelería del paso de palio de la Divina Pastora de las Almas del Convento de San Antonio de Padua, en honor de los Donantes de Órganos.

Coloraron y encendieron los codales Luis Núñez Hernandez, trasplantado de hígado con 35 años en abril de 2009, pianista profesional y profesor de Conservatorio de Música que ha compuesto una obra  dedicada a los Donantes de Órganos que acudió con su hija Marina, nacida hace 10 días, con quien la Hermana Mayor tuvo un emotivo detalle; Alicia Bajo, donante de Órganos de  su marido, Fernando, Ana Salamanca, trasplantada de los dos pulmones hace  solo 8 meses y María José Valle, trasplantada de riñón en septiembre de 2017 que acudió con su hermana Isabel que está en diálisis. 

Estuvieron acompañados por numerosas personas trasplantadas de corazón, hígado y riñón, además de varias donantes vivos de riñón.

Al finalizar el acto, la saetera Ana Pérez cantó el Ave María a la Santísima Virgen.

Recordamos, que ésta es una iniciativa con la que desde las hermandades se apoya las donaciones de órganos, y con la que se pretende concienciar a la sociedad de la importancia que tiene este gesto, siendo además el mismo una importante manera de ayudar al prójimo. En los trasplantes una muerte llega a transformarse en vida. Todo depende del Amor al prójimo, de la generosidad de una familia rota por la pena tras la muerte de un ser querido.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.