Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Actos y cultos por el Corpus Christi en la Sacramental del Sagrario. Hoy, función principal y procesión claustral


Arte Sacro. Cultos y actos que la Archicofradía Sacramental del Sagrario se propone celebrar en la Semana del Corpus Christi. 

Miércoles  30 de mayo:

Bando anunciador de la procesión general del Corpus Christi, recorriendo las calles de su inmemorial itinerario a partir de las 18,30 horas de sus vísperas. El cortejo lo abre Cruz alzada y niños carráncanos con la esquila de la corporación.

Solemnes Vísperas de la festividad del Santísimo Corpus Christi, Parroquia del Sagrario a las 20,30 h.,  con el siguiente orden:

1.- Exposición de S.D.M. 

2.- Exaltación Eucarística a cargo de Juan Moya Gómez,

3.- Recibimiento y juramento de los nuevos hermanos

4.- Bendición y reserva 
Ministriles en honor del Santísimo Sacramento que los clarineros de la misma Banda interpretarán desde las terrazas de la Parroquia del Sagrario los a partir de las 21 horas.

Jueves 31 de mayo, a las 08,15 horas: 

Procesión General del Santísimo Corpus Christi de la S.M. y P.I. Catedral de Sevilla.

Para ello, todos los hermanos habrán de encontrarse a las 8,15 en el lugar dispuesto para la Archicofradía, tras el Cabildo Catedral, en el lado derecho del Altar del Jubileo, donde a las 8,30 h. comenzará la Solemne Misa Estacional de Autoridades, presidida por Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla. A la conclusión de la procesión el Arzobispo impartirá la bendición con S.D.M.

Domingo 3 de junio, a las 12,30 horas:     

Función Principal de Instituto, que presidida por Manuel Cotrino Bautista, Párroco de la del Sagrario y Canónigo del Cabildo Catedral de Sevilla, tendrá lugar  en la Parroquia del Sagrario de la S.I.C de Sevilla. Al ofertorio de la misma, los hermanos y hermanas de esta Corporación jurarán los Dogmas de la Santa Madre Iglesia y prometerán cumplir los preceptos contenidos en las Reglas de la Archicofradía.

A la conclusión de la eucaristía, solemne procesión claustral con S.D.M. que discurrirá por el Patio de los Naranjos de la Catedral.

Foto: Juan Alberto García Acevedo.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.