Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. María Auxiliadora recorrió las calles de la Aldea de Los Perenos de La Roda de Andalucía


Manuel Pinto Montero. Un año más la pequeña Aldea de Los Perenos, perteneciente a la localidad de La Roda de Andalucía, vivió sus fiestas grandes en honor de María Auxiliadora, Patrona de la Pedanía. La tarde del domingo tuvo lugar la Eucaristía junto a la coqueta Capilla que alberga la talla mariana que goza de gran fervor entre los vecinos.

Tras la Misa tuvo lugar la gloriosa procesión que recorre cada rincón de la Aldea acompañada por la Banda de Música de la localidad. María Auxiliadora procesiona en unas sencillas andas exornadas con gladiolos rosas y un bello arco de claveles que enmarca a la imagen mariana que se reviste con manto azul y porta corona de plata en sus sienes.  

Durante el recorrido se interpretaron distintas sevillanas al paso de María Auxiliadora que reunió a sus vecinos así como a devotos de la localidad que vivieron un fin de semana junto a la Patrona de los Perenos.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.