Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 18 de abril de 2024
  • faltan 360 días para el Domingo de Ramos

El Señor de la Cena salió de San Román para presidir su altar en el Palacio Arzobispal


Fco Javier Montiel. El traslado del Señor de la Cena para presidir el altar del Corpus en el Palacio Arzobispal ha contado este año con una gran novedad debido a las obras que se están realizando en la iglesia de Consolación, vulgo Los Terceros.

El Cristo de la Sagrada Cena salió por primera vez desde la iglesia de San Román, donde se encuentran los titulares de la hermandad de la Cena.

La salida tuvo lugar a las 6.15 horas de la mañana del jueves y recorrió el siguiente itinerario: San Román, Sol, Capataz Manuel Santiago, Alhóndiga, San Leandro, Zamudio, San Ildefonso, Boteros, Odreros, Jesús de las Tres Caídas, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines, Argote de Molina, Alemanes, Placentines y llegada al Palacio Arzobispal sobre las 8 de la mañana. La escolanía de María Auxiliadora y un quinteto de músicos de la banda de las Cigarreras pusieron los sones musicales en este traslado. El cortejo estuvo acompañado de un gran número de devotos durante todo el recorrido.

Cerca de las 13h, salía el cortejo del Palacio arzobispal con el acompañamiento musical de la Banda de cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria, Las Cigarreras, de vuelta a San Román, recorriendo las calles Placentines, Franco, Cuesta del Rosario, Jesus de las Tres Caidas, Alfarfa, Odreros, Sales y Ferrer, Plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Gerona, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol, Plaza de San Román. Encontrandose el paso del Stmo Cristo en el interior del templo poco antes de las 15.30h.

La plaza de San Román quedó colapsada al llegar el paso del Señor, por los fieles, devotos y cofrades que no quisieron perderse este momento hisctórico.

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.