Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • jueves, 25 de abril de 2024
  • faltan 353 días para el Domingo de Ramos

Muestra en los Archivos Históricos de la Archidiócesis sobre las hermandades en el siglo XVIII y el papel de la mujer en ellas


Arte Sacro. Los Archivos Históricos de la Archidiócesis de Sevilla, ubicados en el Arzobispado, acogen entre el 4 y el 15 de junio la muestra ‘Hermandades del siglo XVIII en Andalucía, Extremadura y Canarias’, que recoge una selección de 24 piezas documentales vinculadas con hermandades en Andalucía, Extremadura y Canarias en el siglo XVIII. La muestra recoge además documentos vinculados con el papel de la mujer en la vida de estas corporaciones durante esa centuria.

En cuanto a la tipología de los documentos expuestos, será un reflejo del inmenso y riquísimo patrimonio documental relacionado con hermandades conservado en los Archivos Arzobispal y Catedral de Sevilla.

La muestra podrá visitarse de lunes a viernes, en horario de 09 a 14 horas, y los miércoles y jueves, de 16,30 a 19,30 horas.

Más información en este enlace.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.