Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Salida Procesional en la Candelaria Madre de Dios


Arte Sacro. Hoy, sábado 2 de junio, tendrá lugar la salida procesional de la hermandad letífica de la Candelaria Madre de Dios, con los siguientes datos a tener en cuenta:

Datos de interés: La Hermandad fue fundada en 1967, tras varios años de devoción en la feligresía de la parroquia, a la imagen de Nuestra Señora de la Candelaria. La talla de la imagen, es obra del escultor gaditano Juan Luis Vasallo Parodi, obra realizada entre 1955 - 1956. 

Hermano Mayor: Moisés Viretti Fernández  

Vestidor: José Antonio Grande de León

Música: Banda de la Cruz Roja

Flores: Delphinium Azules, Rosas Blancas y Amarillas, Astromelias Blancas, Orquídeas Malvas y Solidagos Amarillos (Diseñadores Sevillanos - Jesús Colmenar y Manuel Eslava) 

Capataz: José Luis Roldán Salguero y auxiliares 

Costaleros: 20 hombres calza el paso de la Virgen, siendo la cuadrilla hermana de la hermandad 

Diputado Mayor de Gobierno: Manuel Iván Campos Díaz 

Estrenos: Restauración y plateado de seis candeleros y ejecución de nuevas albas. 

Curiosidades: La imagen de la Virgen y el Niño, portan este año escapularios carmelitas, cedidos por la Hermandad del Carmen de San Leandro, en homenaje por la vinculación que la Hermandad tiene con las Hermandades Carmelitas de San Leandro, Calatrava y San Gil. 

Recorrido: Salida (20 horas), Candeleta, Plaza de la Candelaria, Candelilla, Candelón (Convento Misioneras Jesús, María y José), Estornino, Energía, Alternador, Magnetismo, Electricidad, Energía, Estornino, Candelón, Virgen de la Candelaria, Candelario y entrada (00,15 horas, aprox.).

Foto: Cartel de la salida procesional 2018 / Fco. Javier Montiel. 










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.