Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • miércoles, 24 de abril de 2024
  • faltan 354 días para el Domingo de Ramos

Hoy, Cruz de Mayo infantil de la Pura y Limpia


Arte Sacro. El sábado día 2, la Hermandad de la Pura y Limpia celebra la ya tradicional Cruz de Mayo infantil, cultivando una tradición tan sevillana a la par que fomenta una actividad en torno a María, para los más pequeños de esta hermandad.

La Cruz de Mayo saldrá de la capilla de la Postigo del Aceite a las 12 horas, tras el rezo del Ángelus sabatino, a los pies de la Pura y Limpia Concepción, para recorrer las calles de la feligresía más cercana.

Desde la capilla, tras el rezo del Ángelus, volveran a repetir las hermosas estampas de años anteriores, donde la juventud volvía a llenar el Arco del Postigo, para cumplimentar esta bella tradición sevillana, que siempre ha servido de escuela de cofrades para nuestros pequeños.

Por ello, animan a acercar a sus hijos a esta tradicional actividad, acercando a vuestros hijos a María y las costumbres de una forma tan bonita como necesaria, para perpetuar las tradiciones que hemos heredado de nuestros mayores.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.