Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Extraordinaria procesión de Nuestra Señora de Gracia de Morón de la Frontera en el XXV Aniversario Fundacional


Manuel Pinto Montero. Histórica fue la tarde noche del pasado sábado para la Hermandad de Nuestra Señora de Gracia de Morón de la Frontera que conmemoró sus primeros XXV años con una procesión extraordinaria por las calles de su pueblo que contemplaron por vez primera a la Virgen de Gracia portada por costaleros.

Por unas horas la Virgen de Gracia cambió su carreta y bueyes por un paso procesional y costaleros que con mimo llevaron a la Santísima Virgen a derramar su Gracia por las calles moronenses. Minutos antes de las ocho y media de la tarde salía el cortejo compuesto por todas las Hermandades de Morón, así como distintas Hermandades invitadas. Con la marcha Hosanna in excelsis la Virgen de Gracia avanzaba por la nave del Templo de Nuestra Señora de la Victoria y Espíritu Santo mientras numerosos vecinos aguardaban la histórica salida en la Plaza de Santa Ángela de la Cruz.

Las campanas de la torre repicaban anunciando la salida de la Virgen de Gracia cuando la emoción se apoderaba de los hermanos de la corporación romera. El párroco de la Victoria y el Hermano Mayor fueron los encargados de realizar la primera llamada aún en el atrio del Templo. La Asociación Musical de la Algaba acompañaba tras el manto de la Virgen moronense interpretando marchas populares. La primera parada tuvo lugar en la Casa de las Hermanas de la Cruz vecinas de la Victoria donde se rezó con esas voces angelicales de las Hermanas.

La procesión continuó por la calle Victoria donde pétalos de flores cayeron a las plantas de la Santísima Virgen. En la calle Juan de Palma, que estaba engalanada, fue recibida con pétalos y con oraciones cantadas desde un balcón. Con las últimas luces de la tarde llegaba a los Jardines de la Carrera donde se vivieron unos emotivos momentos al paso por el Convento de Santa Clara. La Virgen de Gracia entró en el Templo donde unas emocionadas hermanas entonaron canciones de júbilo ante la Santísima Virgen.

Para esta magna ocasión Nuestra Señora de Gracia, obra anónima, lució saya blanca bordada y manto de tonos claro bordado. En sus sienes portó corona de plata enmarcando la imagen en ráfaga de plata. La Virgen de Gracia procesionó en el paso de Santa Marta, Patrona de Los Molares, y sobre la peana de plata de la Virgen del Prado de Sevilla. El paso estuvo exornado con flores blancas donde destacan las rosas blancas.

Nuestra Señora de Gracia procesionó por enclaves tan emblemáticos de Morón de la Frontera como la Plaza Meneses, Pozo Nuevo o la calle Corredera que contemplaron una estampa única que quedará guardada con letras de oro en la historia de esta antigua devoción mariana.

Fotos: Manuel Pinto Montero.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.