Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Elegancia en el Corpus de la Magdalena


Arte Sacro. La hermandad Sacramental de la Magdalena realizó solemne procesión Eucarística por las calles de la feligresía.

Salió de la parroquia de la Magdalena poco antes de las 9.30 horas. esta procesión Eucarística es de las más elegantes. Cabe destacar que participan todas las hermandades que residen en el templo. El cortejo de la Quinta Angustia precede al paso donde se encuentra la imagen del Dulce Nombre de Jesús, acompañada de la Banda de Música del Maestro Tejera. Tras el Niño Jesús, las representaciones del Carmen del Santo Ángel, el Amparo, Montserrat y el Calvario. A continuación el paso con la Inmaculada y tras ella, el cortejo de la Sacramental del Sagrario, vestidos de chaqué, precediendo a la Custodia del siglo XVII con el Santísimo Sacramento.

El cortejo recorrió las calles San Pablo, Bailén, San Eloy, San Roque, Rafael Calvo, plaza del Museo, Alfonso XII, plaza del Museo, Miguel de Carvajal, Bailén, Pedro del Toro, Gravina, Canalejas, Cristo del Calvario y San Pablo.

Este año han estrenado unos nuevos faldones para el paso de la Custodia de la Sacramental de la Magdalena, confeccionados en el taller del bordador Fernando Calderón Rodríguez, de Jerez.

Cabe destacar los altares que se montan, al igual que se hace para la procesión del Corpus Christi del pasado jueves, para recibir al Santísimo Sacramento.

Altar montado en la Magdalena

Altar montado en la Montserrat

Fotos: Fco Javier Montiel










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.