Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • sábado, 20 de abril de 2024
  • faltan 358 días para el Domingo de Ramos

25 años de un Santo en Sevilla en la Fundación Cajasol


Antonio Rendón. Una exposición fotográfica conmemora el 25 aniversario de la segunda visita de Juan Pablo II a Sevilla, en el  patio de la Fundación Cajasol.  Una muestra que nos recuerda cómo fue la visita del Papa a la ciudad hispalense, bajo el titulo “Un santo en Sevilla 25 años, 25 huellas del Papa Juan Pablo II". La exposición fue inaugurada por el arzobispo de la ciudad de la Giralda, monseñor Juan José Asenjo Pelegrina.

Por otro lado el miércoles 30 de mayo, víspera de la solemnidad del Corpus Christi, fue inaugurada en la Catedral de Sevilla la exposición de los enseres que utilizó el Papa en su visita a la Ciudad hispalense el 13 de junio de 1993 para presidir el Congreso Eucarístico Internacional. Entre otros enseres se puede contemplar el ajuar litúrgico y el mobiliario, como por ejemplo el sillón papal así como distintas imágenes y un video que recuerda el acontecimiento.

Durante la misa solemne del día del Corpus Christi, el arzobispo de Sevilla disertó en su homilía de las enseñanzas de San Juan Pablo II sobre la eucaristía. Esa misma tarde, al entrar la Custodia el prelado realizó una ofrenda floral al monumento del Papa ubicado en la plaza Virgen de los Reyes delante de la puerta de los palos de la Catedral o de la Adoración de los Magos por el relieve de este motivo que presenta en su tímpano. Palos es más conocida y se debe a las rejas de madera que la separan de antiguas dependencias del Cabildo Catedralicio.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.