Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Sevilla Información. Día de San Fernando en Sevilla


Antonio Rendón. San Fernando, patrón de la ciudad, hispalense, conquistó Sevilla el 23 de noviembre de 1248 después de dos años de asedio. Estableció la Corte Real en los Reales Alcázares hasta su muerte en 1252, con la edad de 51 años. Su cuerpo, incorrupto, se encuentra a los pies de Ntra. Sra. la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla, en la Capilla Real de la Catedral, en el interior de una urna de plata realizada por Juan Laureano Da Pina entre 1690 y 1719. En la Plaza Nueva se localiza el monumento ecuestre de San Fernando rodeado por figura del Rey Alfonso X, el obispo Don Remondo, el almirante Ramón Bonifaz y Garci Pérez de Vargas.

El día de celebración de la festividad de San Fernando es el 30 de mayo. Es una fiesta de carácter religiosa, civil y militar que se celebra en el interior de la Catedral, durante este tiempo permanece abierta la urna con el cuerpo incorrupto de San Fernando. Se realiza acto religioso entre los cabildos catedralicios y municipal, con laúdes, y se procesiona hasta la imagen de la Virgen de los Reyes y la urna de San Fernando, realizando una oración litúrgica, regresándose al Altar Mayor para realizar la misa. A la una del medio día le rindió honores el cuerpo de Armas de Ingenieros con un desfile  y la Banda  de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre de  cornetas y tambores, (Antigua Soria 9) que dirige el Capitán Manuel Bernal Nieto.

Al final del acto se celebra un desfile militar en honor al Santo Patrón que conquistó Sevilla.

Fotos: Antonio Rendón Domínguez.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.