Arte Sacro
  • Noticias de Sevilla en Tiempo de Pascua
  • viernes, 19 de abril de 2024
  • faltan 359 días para el Domingo de Ramos

Provincia. Procesión del Corpus de la Hermandad Sacramental de la Parroquia Santa María Magdalena de Dos Hermanas


Luis M. Fernández. En la mañana del domingo, Solemnidad del Corpus Christi, la Antigua y Fervorosa Hermandad y Cofradía del Santísimo Sacramento, Divina Pastora de las Almas y Ánimas Benditas del Purgatorio de Dos Hermanas, conocida comúnmente como Hermandad Sacramental de la Divina Pastora, con sede en la parroquia mayor de Santa María Magdalena y cuyas primeras reglas conocidas datan del 15 de mayo de 1569, celebró su anual Procesión Eucarística.

Cuatro pasos formaban el numeroso cortejo donde figuraban representaciones de todas las hermandades y agrupaciones nazarenas. En el primero de ellos, se porta la imagen del Beato Bienvenido María de Dos Hermanas, tallada por José Antonio Navarro Arteaga en 2012, con el acompañamiento musical de la A.M. "Nuestra Señora de Valme" de Dos Hermanas. Tras él, el paso de la Divina Pastora de las Almas, talla de José Montes de Oca en 1743, con la música de la también nazarena Banda de CCyTT. de"Nuestro Padre Jesús de la Presentación al Pueblo". Sigue el Niño Jesús, obra anónima de la escuela montañesina, para cerrar con el paso de la Custodia, realizada por el platero cordobés Nicolás Cárdenas hacia 1740, acompañado musicalmente por la Banda de Música "Santa Ana" de Dos Hermanas.

Mucho público acompañó al Santísimo Sacramento en una mañana que empezó algo fresca, para subir después la temperatura, tanto la ambiental como la del fervor de los nazarenos, con un recorrido cubierto de altares y balcones engalanados.

Fotos: Luis M. Fernández.










Utilizamos cookies para realizar medición de la navegación de los usuarios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso.